Hormigones del Atlántico nace a raíz de una visión clara, firme y sobretodo, esperanzada de ser parte de la construcción y evolución del país hasta llegar a su máximo potencial y situarse a la par con la tecnología del sector a nivel internacional.
Fundada en abril de 1991 en Puerto Plata, respondiendo al boom turístico del momento, dos jóvenes visionarios se embarcaron en la misión de proveer parte de los materiales necesarios que sustentarían dicho crecimiento.
A principios del 2000, explota la inversión turística en el Este del país. Su visión los lleva a ampliar sus instalaciones y expandir su alcance, instalándose en Bávaro en el 2003, y en Punta Cana en el 2007. Ya para el 2010, el llamado fue hacia Samaná y su proliferante sector turístico.
Con cada vez más retos a nivel de construcción, se apoyan de la tecnología en aras de garantizar un producto consistente y de calidad, a través de la inversión en equipos con tecnología de punta y manteniéndose actualizados en las técnicas más innovadoras del sector.
En la actualidad, Hormigones del Atlántico cuenta con plantas móviles, personal altamente capacitado y todo lo necesario para llevar a cabo el mejor resultado posible, y continuar construyendo esa visión: una República segura, a la vanguardia y longeva.
Graduado de ingeniero civil en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña en Santo Domingo, República Dominicana, Master Certificate in Concrete Construction Management, Diplomado en Dirección General de Empresas y Transformación Digital para Alta Gerencia en Barna Business School.
Miembro fundador y Presidente del Puerto Plata Golf Club, Vicepresidente de la Asociación Empresarial y Comunitaria Pro Desarrollo de Puerto Plata, Inc.; Miembro del Capítulo de la Cámara Americana de Comercio en Puerto Plata, Miembro del Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Miembro del Consejo de Administración de la Asociación Norteña de Ahorros y Préstamos, Miembro del Consejo de Administración del Banco Confisa y Miembro Directivo del Cluster Turístico de Puerto Plata.
En 1985 funda la compañía constructora Mairení Bournigal & Co. dedicada la construcción y el desarrollo del sector inmobiliario, y posteriormente funda junto al Arquitecto Manuel Durán las empresas Depósito Ferretero y Hormigones del Atlántico, desarrollando además la fábrica de Blocks Depofer y AgreAtlántico, división minera de las empresas del Grupo Atlántico RD.
Actualmente comparte con su socio la gerencia de las empresas Hormigones del Atlántico, S.R.L., Mairení Bournigal & Co., S.R.L., y Depósito Ferretero, S.R.L. que conforman el Grupo Atlántico RD y es Presidente del Banco Confisa de Ahorro y Crédito S.A.
Reconocido por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Cámara Dominicana de la Construcción y Honor al Mérito por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)
Graduado de arquitecto en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), trabajó en varias firmas de renombrados arquitectos como Fred Goico y Plácido Piña. Fue inspector de obras en el Banco Nacional de la Vivienda, BNV, y en 1981 fue trasladado a la ciudad de Puerto Plata para supervisar las obras del Proyecto Turístico de Playa Dorada, bajo la dirección del departamento INFRATUR del Banco Central.
Socio y gerente, junto al Ing. Mairení Bournigal de las empresas ligadas al sector de la construcción: Mairení Bournigal & Co, Hormigones del Atlántico y Depósito Ferretero, conformando así el Grupo Atlántico RD. Dirige Depósito Ferretero y la división de esta, Blocks Depofer. Por su visión desde el primer momento ha creado un concepto de ferretería moderna, con un servicio especializado y enfocado en la calidad, la responsabilidad y atención al cliente.
Miembro del Consejo de la Zona Franca Industrial de Puerto Plata, del Cluster Turístico de Puerto Plata, de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Empresarios de Puerto Plata, de la Sociedad Cultural Renovación, directivo de la Asociación Norteña de Ahorros y Préstamos, presidente de la delegación del Codia en Puerto Plata.
Distinguido con el grado de Hermano Protector de la Orden de Santa María. Su carrera profesional y el desarrollo de labores comunitarias y humanas le ha ganado múltiples reconocimientos.